1- El primero, y el más evidente, es llevar puesto el casco: Aunque ya la tasa de muertes de motoristas sin casco ha descendido de forma positiva, aún sigue habiendo personas que no se ponen el casco al coger una moto. También tienen su vida útil así que si ves que el tuyo ya te ha dado toda la protección posible, hazte con uno nuevo.
2- Llevar la ropa adecuada. Es recomendable usar ropa con protección, cazadora y pantalones de cuero que incorporen coderas y rodilleras para proteger las caídas. También ir equipado con guantes y botas.
3- Sobre la moto, buscar la postura más cómoda. Muchas veces adoptamos una postura que realmente no es la idónea para nuestro cuerpo. Intenta alternar y buscar la mejor postura. Esto hará que te canses menos y estar más atento en la conducción.
4- Si te encuentras con atascos, puedes colocarte a derecha o izquierda de los coches y adelantar todo el tráfico. Esto siempre hacerlo con cautela puesto que puede venir un coche u otra moto realizando la misma maniobra.
5- Si vas acompañado, revisar la presión de los neumáticos. Esto es importante para que puedan soportar bien el peso total. Y también, explicarle el comportamiento básico al ir atrás, ya que debe de acompañar los giros y movimientos que hagas y que debe ir siempre agarrado para evitar susto en aceleraciones o frenadas.
6- La velocidad. Es uno de los principales causantes de los accidentes. Siempre circular a la velocidad permitida y nunca superando los límites establecidos. Aparte de salvar nuestras vidas, nos salvaremos de sufrir sanciones de tráfico.
Pero lo más importante para poder salir a circular es tener un seguro de motos. Ya sabéis que sin ésto no está permitido conducir por la vía pública. Si estás pensando en renovar tu seguro de moto o sacar uno para tu nueva moto échale un vistazo a nuestro seguro para motos en este enlace: https://www.servalba.com/seguros-para-motos-en-huelva/
Y si quieres ver por cuánto puede salirte el seguro de moto tenemos puedes acceder a nuestro calculador online.